CONTENIDO
- Altura y Peso | Elegir Surfskate
- Velocidad y Aceleración | Elegir Surfskate
- Wheel Base | Elegir Surfskate
- Forma de la tabla | Elegir Surfskate
- Ejes | Elegir Surfskate
- Ruedas | Elegir Surfskate
Elegir Surfskate puede ser complicado por esto, en esta ocasión vamos a hacer una guía fácil para facilitar la elección. Si eres nuevo en el surfskate probablemente todas las tablas te parecen igual, además de encontrar una gran cantidad de gammas, marcas y modelos que te pueden montar un cacao mental que no sepas por dónde empezar.
El surfskate gracias a sus características es un skate que simula los movimientos que puedes conseguir haciendo surf. Es una buena forma de divertirse cuando no hay olas o una buena herramienta para entrenar fuera del agua.
Altura y Peso | Elegir Surfskate
Lo primero que debes tener en cuenta en el momento de elegir surfskate son tus medidas. No es la misma, la resistencia que debe tener tu tabla si pesas 40 kilos que 90.
Las medidas de los surfskate varían en función de tu estatura y tu peso. Carver nos propone un baremo para guiarnos en la toma de decisión:
Conociendo estos parámetros puedes elegir el surfskate ideal para tus medidas, pero con esta información también puedes jugar.
Cuanto más larga sea la tabla, más estabilidad tendrá. Sabiendo tu altura y peso, también podrás escoger el surfskate que más se adapte a tu gusto. Una tabla más larga te permitirá más estabilidad y giros más amplios, mientras que una más corta te permitirá giros más cerrados.
Velocidad y Aceleración | Elegir Surfskate
Si lo que necesitas es velocidad, un surfskate más largo te permitirá más velocidad, mientras que uno más corto te permitirá más aceleración.
Los Surfskate más grandes pesan más y esto permite que una vez arrancada la marcha, gracias a la propia inercia, consigan más velocidad y estabilidad. Por el contrario, tienen un arranque y aceleración más lenta debido a este mismo factor.
Los más pequeños no consiguen tanta inercia y esto se traduce en una velocidad menor. Al contrario de los surfskate más largos, estos te permiten un arranque más rápido.
Wheel Base | Elegir Surfskate
El Wheel Base es la distancia entre los ejes. El wheelbase es indistinto del tamaño de la tabla: puede haber tablas cortas con un Wheel base amplio y viceversa.
Para elegir surfskate deberás encontrar tu Wheel base ideal. Para encontrarla solo necesitas una cinta métrica. Estira la cinta métrica en el suelo y separa los pies a la anchura de los hombros de manera que te sientas cómodo. Mide la distancia entre tus pies y ese es tu Wheel Base ideal.
Como con las tablas, una mayor o menor distancia entre ejes nos aportará unas características de surfeo u otras.
Una distancia más corta nos permitirá más facilidad de bombeo, una reacción más rápida de la tabla y giros más cerrados.
Una distancia mayor nos aportará más estabilidad en velocidad punta, giros más amplios y un manejo más relajado.
Forma de la tabla | Elegir Surfskate
En el momento de elegir un surfskate, la forma de la tabla no tiene mucha importancia más allá de lo estético. Básicamente, lo que debes tener en cuenta de una tabla es que cuanto más ancha sea, más estabilidad tendrás.
La forma de la cola de la tabla en el Surfskate no influye en el manejo. Las distintas formas de cola (cola de pez, cola de diamante) son puramente estéticas. Lo que si debes tener en cuenta es donde quieres utilizar-lo.
Si te gusta el skatepark te recomendamos que cojas una tabla con Taik Kick. Este acabado hacia arriba te permitirá hacer trucos y te permitirá apoyarte bien para lanzarte al bowl.
Ejes | Elegir Surfskate
Lo que aporta al surfskate esta sensación de hacer surf son los ejes. El eje delantero es el que marca la diferencia y nos aporta la sensación de surf, el trasero suele ser un eje de skate ancho estándar.
Cada marca desarrolla su propio estilo de eje y esto hace muy complicada su clasificación. Cada modelo de eje te ofrece unas características distintas y una sensación única.
Ruedas | Elegir Surfskate
Al elegir surfskate fíjate en el tamaño de las ruedas. El tamaño de las ruedas nos aporta más o menos aceleración, velocidad y agarre.
Las ruedas grandes nos permitirán más agarre. Una rueda de mayor diámetro nos hará notar mucho menos las irregularidades del asfalto y nos aportará estabilidad. Al tener un tamaño mayor, hará que la aceleración sea más lenta. Una vez cogida la inercia nos permitirán mayor velocidad.
Las ruedas pequeñas nos permitirán más movilidad. Las ruedas de menor diámetros no tienen tanta estabilidad, pero nos permiten mayor aceleración y adaptabilidad para realizar maniobras y trucos.